Confirmado: la huida de pasajeros del avión en Palma fue orquestada a través de un grupo de Facebook

Alguno de los detenidos estaba en este grupo de Facebook donde se hizo una publicación relacionada con lo sucedido

Gestaron la huida a través de esta red social con una "tormenta de ideas" donde determinaron cómo entrar en España

Gana fuerza la teoría de que los 24 inmigrantes marroquíes planearon en Facebook su fuga en Palma

Así fue la huida de los 24 inmigrantes ilegales marroquíes por el aeropuerto de Palma

Llegada a los juzgados de los marroquíes detenidos.
Llegada a los juzgados de los marroquíes detenidos.

La huida de 24 pasajeros de un avión, que viajaba entre Marruecos y Turquía, en el aeropuerto de Palma fue orquestada a través de un grupo de Facebook. Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Europa Press que algunos de los detenidos, que este lunes han pasado a disposición judicial, estaban en este grupo de Facebook donde se hizo una publicación relacionada con lo sucedido.

Al parecer, algunos de los arrestados gestaron la huida a través de esta red social con una «tormenta de ideas» donde determinaron cómo entrar en España a través de su espacio aéreo.

Los detenidos por este suceso han pasado este lunes a disposición judicial, pero ninguno ha querido declarar ante el juez a excepción del pasajero que supuestamente estaba enfermo y provocó la emergencia médica en Son Sant Joan.

Se trata de una persona que ya fue arrestada en la Península en 2020 por daños y resistencia a la autoridad y fue detenido por la Policía por un presunto delito de favorecimiento de inmigración ilegal e infracción a la ley de extranjería.

La Fiscalía de Baleares ha pedido prisión provisional por un presunto delito de sedición en base a la Ley de Navegación Aérea. Por el momento se les han imputado estos delitos, aunque se podrían derivar otros, a la espera de las declaraciones de la tripulación y que se practiquen una serie de pruebas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias